Depto 1 Kilometro 1.5 Noria Alta, Guanajuato, Gto C.P. 36050
+5214731487846

Laboratorio de análisis móvil de ADN

• En Guanajuato se inauguró el Laboratorio Mínimo Viable 4.0 para análisis móvil de ADN.

El pasado 5 de junio de 2019 se abrió el primer Laboratorio Mínimo Viable (LMV) en Irapuato, Guanajuato. Su principal objetivo es implementar el análisis por ADN en diversos sectores del país, tales como: salud, agroalimentos, ganadero y educativo; donde llevarán a cabo actividades que abran diferentes caminos para mejorar la industria, gracias a los recursos tecnológicos de una manera rápida, efectiva y no tan costosa.

Este nuevo e innovador Laboratorio móvil se encuentra en el parque de innovación AGROBIOTEG, el cual pertenece a un grupo de 8 parques tecnológicos del estado de Guanajuato, que se caracteriza por su vocación en ciencias de la vida y biotecnología.

Eusebio Vega Pérez, Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior compartió con los presentes que este sitio busca también ser un parteaguas para los estudiantes pertenecientes a instituciones de educación superior y de esta manera, sientan un interés por la ciencia y tecnología para llevar a México hacia otro rumbo y convertirse en un país con grandes oportunidades.
El funcionario del estado puntualizó que la innovación nace a partir de acontecimientos del pasado, dentro del contexto presente para visualizar un futuro mejor cada día.

Grupo T, es un holding de empresas enfocadas a la innovación disruptiva y manufactura certificada de software, hardware, biotecnología e ingeniería para el diagnóstico por ADN. Dicho holding es el conjunto de firmas como T4Oligo, Genes2Life, T4nanodx y Mabiosis.
Toda la información generada dentro de LMV 4.0 contará con un sistema de tecnología denominado blockchain, asegurando el buen uso de los datos, además de ser confidenciales en todo momento y sin el temor de perder la información.

¿Qué impacto tendrá este Laboratorio Mínimo Viable 4.0 ?
1) Economía: prestación de servicios de diagnóstico a industrias como la agropecuaria y de alimentos. Generación de contratos de investigación y desarrollo en alianza con centros de investigación y universidades de México.
2) Educación: El LMV 4.0 va de la mano con CINVESTAV Irapuato para crear talleres educativos enfocados en la enseñanza de biotecnología a nivel medio superior, superior y posgrado.
3) Ciencia e Innovación: Esta Laboratorio 4.0 desarrollará y validará tecnologías de diagnóstico por ADN, nuevas tecnologías como el blockchain, aplicaciones de realidad aumentada, equipos y aplicaciones de monitoreo y censado mediante el Internet de las cosas.

Related posts