Depto 1 Kilometro 1.5 Noria Alta, Guanajuato, Gto C.P. 36050
+5214731487846

SmartMX 4-0

Rumbo a la Transformación Digital en México

Paulatinamente, la transformación digital está creando nuevos modelos de negocio que impactarán el trabajo, la educación y la economía de México y el Mundo.

Es evidente que cada vez más existe una creciente conectividad entre gente, aparatos y negocios, lo cual requerirá adoptar nuevas tecnologías para ser más productivos y competir con el mercado global.

El paradigma de hacer negocios cambiará radicalmente y aquellas empresas que sepan moverse  exitosamente dentro de la transformación digital, encontrarán nuevas oportunidades para crecer.

Internet + Manufacturing industry significa que las empresas tradicionales de manufactura pueden adoptar información y tecnologías de la comunicación para reformar los modelos existentes de producción. Con la ayuda de la tecnología de internet móvil, los manufactureros tradicionales pueden instalar hardware y software en automóviles, electrodomésticos, accesorios y otros productos industriales para lograr funciones de control remoto, adquisición y análisis automático de datos, etc

Society 5.0 logra un alto grado de convergencia entre el ciberespacio (espacio virtual) y el espacio físico (espacio real), donde una gran cantidad de información de sensores en el espacio físico es acumulada en el ciberespacio. Estos datos son analizados por inteligencia artificial (AI), y los resultados del análisis se retroalimentan a los humanos en el espacio físico de diversas formas.

Se denomina Industria 4.0 a una hipotética cuarta mega-etapa de la evolución técnico-económica de la humanidad, donde la inteligencia artificial es señalada como elemento central de esta transformación, íntimamente relacionada la acumulación creciente de grandes cantidades de datos (big data), el uso de algoritmos para procesarlos y la interconexión masiva de sistemas y dispositivos digitales.

La cuarta revolución industrial, no se define por un conjunto de tecnologías emergentes en sí mismas, sino por la transición hacia nuevos sistemas que están construidos sobre la infraestructura de la revolución digital (anterior), dice Schwab, director ejecutivo del Foro Económico Mundial (WEF).

SmartMx 4-0

Related posts