Depto 1 Kilometro 1.5 Noria Alta, Guanajuato, Gto C.P. 36050
+5214731487846

Inteligencia Artificial

El pasado 2 y 3 de julio del 2019, MIT Technology Review, en conjunto con IPADE Business School y Opinno, trajo la conferencia #EmTechDigitalLatam para hablar de nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial.

Es importante reflexionar sobre la IA y cómo poco a poco ha llegado a nuestras vidas para cambiarlas y para traer consigo una evolución sin retorno para el mundo las industrias, negocios, educación, entre otros. Sin embargo, también es fundamental preguntarnos, ¿existen limitantes? ¿Cuáles son los obstáculos a los que nos enfrentamos?

No hay marcha atrás. La Inteligencia Artificial cada vez tiene más presencia en diversos sectores para automatizar tareas, hacer más eficaces los procesos, optimizar el uso y análisis de datos, etc. Estos factores ayudan a la gestión de las organizaciones, pero también cambian la industria de manera inesperada.

Por otra parte, la IA también trae un panorama esencial para reflexionar: humanos e Inteligencia Artificial. Sin lugar a dudas este tipo de herramienta tecnológica definitivamente posee muchas ventajas, las cuales van acompañadas de la decisión del humano para pensar hasta dónde es prudente dotar a una máquina para tomar decisiones. Por otra parte… ¿existirá una norma universal sobre ética en máquinas?

La IA aplicada cumple un poco más de 40 años, en donde hemos observado que en los últimos diez años su desarrollo ha sido evidente. Esta tendencia se mantendrá y posiblemente aumentará. La Inteligencia Artificial seguirá dirigiendo a este mundo, pero ¿cómo será en los próximos 10 años? ¿y dentro de 50 años?

inteligencia artificial