Depto 1 Kilometro 1.5 Noria Alta, Guanajuato, Gto C.P. 36050
+5214731487846

La gran inversión que realizará Europa en Blockchain

¿Por qué no hacerlo en América Latina?

La tecnología Blockchain ha llegado para quedarse. Esta tecnología es una manera diferente y mucho más segura de intercambiar información. También es conocida como “cadena de bloques” y si no sabes cómo funciona no te preocupes, te platicaremos más a detalle en nuestro blog.

Por lo pronto, la manera más simple de explicar qué es y cómo funciona es la siguiente: se trata de bloques que se van armando con información, cada que un bloque se completa se va a cerrar y nadie más podrá ingresar información o alterar el contenido del bloque; de esta manera se va formando una cadena de bloques que utilizan una serie de nodos de forma descentralizada que almacenan y gestionan información de manera anónima y segura.

El futuro está en tecnología Blockchain

Ahora que sabemos un poco sobre cómo funciona la tecnología Blockchain, les platicaremos porqué Europa está dispuesto a invertir en ella y detallaremos porqué sería bueno que América Latina siguiera sus pasos para implementar tecnología Blockchain.

Gracias a la seguridad que da la tecnología Blockchain, hay dos vertientes en las que Europa se enfocará: la primera orientada a optimizar los procesos digitales y mejorar la confiabilidad de la información. La mayor inversión será de y para el sector bancario; permitiendo mejorar la seguridad en las transacciones y facilitar las aclaraciones de movimientos.

La tecnología Blockchain puede evitar que un proceso bancario sea hackeado por algún intermediario y puede aplicarse en el mercado de valores para seguir los procesos. Y la segunda y última vertiente es que sirve para justificar el balance de activos en caso de auditoría.

Otro sector que va a apostar por Blockchain es la industria manufacturera, ya que facilitaría la gestión de la cadena de producción, supervisión de pagos y seguimiento de los componentes.

La industria de retail también implementaría tecnología Blockchain para un mejor control por medio de códigos QR, tal y como lo hace el mercado audiovisual para combatir la piratería y los fraudes.

Se planea lanzar una prueba piloto para hacer las votaciones electrónicas con tecnología Blockchain en el 2020 para evitar la corrupción.

Hay muchos sectores en los que se está invirtiendo y muchos más en los que Blockchain puede ayudar a hacer más transparentes los procesos. Hacer esta misma inversión en América Latina nos pondría a la vanguardia, pero sobre todo, nos ayudaría a combatir la corrupción y a hacer mucho más transparentes y eficientes todos los trámites y procesos, en todos los sectores.

Si quieres ser parte de la transformación nosotros podemos ayudarte, visítanos y ponte en contacto con nosotros en:http://businesscareconsulting.com/blockchain/

Related posts